El temido prontuario de ‘Muñeca’, determinador de los homicidios en Santa Marta, según Policía

homicidios en Santa Marta

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Este sujeto, según las autoridades es el máximo cabecilla de las ACSN, antiguos Pachenca.

Santa Marta vivió un fin de semana ensombrecido por una nueva ola de violencia que dejó a ocho personas muertas en seis ataques criminales, desde el viernes hasta el domingo. La policía responsabiliza a Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias ‘Muñeca’, de al menos seis de estos homicidios.

La calma en la ciudad se vio nuevamente interrumpida por esta escalada de violencia, que cobró un número alarmante de vidas en menos de 72 horas.
Alias ‘Muñeca’ es identificado por las autoridades como uno de los delincuentes más peligrosos y buscados del departamento de Magdalena.

Por información que conduzca a su ubicación y captura se ofrece una recompensa de hasta 150 millones de pesos. Se sabe que se esconde en la zona rural montañosa de Santa Marta, protegido por varios anillos de personal armado del grupo ilegal.

A pesar de los operativos militares para capturarlo, ‘Muñeca’ ha logrado eludir a las autoridades y permanece prófugo de la justicia.

Desde el monte Carmen Evelio, coordina todas las operaciones de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada en Magdalena y La Guajira.

Carmen Evelio Castillo Carrillo, también conocido como ‘Muñeca’, es el sucesor de Deimer Patiño Giraldo, alias ’80’, quien fue neutralizado por la Policía.

Castillo Carrillo tiene un extenso historial delictivo que incluye cargos por diversos delitos como concierto para delinquir, lesiones culposas, fabricación y tráfico de armas, extorsión, homicidio, entre otros.

Es hermano de Freddy Castillo Carrillo, alias Pinocho, otro de los personajes que la Policía identifica como representante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Ambos tienen vínculos familiares directos con el ex líder paramilitar Hernán Giraldo Serna. Este grupo criminal, conocido anteriormente como ‘Los Pachenca’, surgió precisamente del Bloque Resistencia Tayrona (BRT) de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), liderado por Giraldo Serna, alias ‘El Patrón’, y se financia principalmente a través del narcotráfico y la extorsión.

A pesar de sus llamados al Gobierno para iniciar mesas de diálogo y contribuir a la paz, los hermanos Castillo Carrillo no han logrado un acuerdo formal que lleve al desmonte total de su grupo armado.
Las ACSN en la actualidad afrontan una disputa territorial en la región Caribe con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

La comunidad se encuentra en incertidumbre sobre si continuará esta ola de violencia en Santa Marta ejecutada por ‘Muñeca’ y su estructura criminal.